¿Cuánto vale mi casa en Piélagos?

Establecer el valor de una vivienda puede convertirse en una tarea sumamente complicada. Para fijar un precio adecuado, además de entender el mercado inmobiliario actual, también es necesario poseer un conocimiento sobre la zona que nos permita comprender las demandas y exigencias de sus posibles compradores.

Piélagos es una región única con características que no se dan en ningún otro lugar. A la hora de poner precio a nuestra casa, será necesario analizar las demandas y necesidades de los compradores de la zona: ¿qué es lo que valoran en una vivienda? ¿cuánto estarían dispuesto a pagar por ello?

Analizando las viviendas más demandadas en Piélagos y los precios de venta gestionados por nuestra inmobiliaria,  podemos determinar que a la hora de calcular el precio de un inmueble en este municipio, entran en juego 5 factores:

1. Ubicación

Piélagos se encuentra en un emplazamiento ideal. A tan solo 7 minutos de Santander, en este municipio podemos disfrutar de la comodidad de vivir cerca de la gran ciudad, pero con la tranquilidad que aporta el entorno rural.

Además, la distancia que mantiene este municipio con Santander, permite que los precios de venta de las viviendas en Piélagos, sean considerablemente inferiores a los encontrados en la capital.

El municipio de Piélagos cuenta con diferentes localidades: Boo, Oruña, Liencres… Los servicios públicos encontrados en cada uno de ellos y su distancia mantenida tanto con Santander como con el mar, son algunos de los elementos que más influyen en el precio de una vivienda.

Si necesitas vender vivienda en alguna de estas localidades, descárgate nuestra Guía de vendedores donde encontrarás todo lo que necesitas saber para gestionar la venta de un inmueble en estas ubicaciones.

CTA-guia-vendedores2

2. Tipo de inmueble

Por normal general, aquellos clientes que desean comprar una casa en Piélagos, buscan un tipo de inmueble muy determinado: chalets, bajos, dúplex y, en definitiva, aquellas viviendas familiares que permitan una estancia cómoda con niños pequeños.

Debido a la gran demanda de viviendas con este tipo de características, el precio que los compradores están dispuestos a pagar por ellas siempre será algo más elevado.

3. Superficie

Cuando hablamos del espacio, no nos estamos refiriendo únicamente al número de metros cuadrados con los que cuenta la vivienda. El modo en el que estos se distribuyen, también será un elemento a tener en cuenta.

¿Cuántas habitaciones tiene la vivienda? ¿Y baños? ¿La vivienda cuenta con espacios abiertos o por el contrario priman las estancias aisladas?

4. Estado

Tanto de nuestra vivienda como de los espacios comunes en el caso de que existan. Para ello, podremos basarnos en datos objetivos como el año de construcción de nuestra vivienda o de nuestra urbanización.

También se valorará el grado de reforma que posea la vivienda e incluso las calidades encontradas en ella. ¿Disponemos de una bañera hidromasaje? ¿Acabamos de cambiar las ventanas?

La eficiencia energética también es un apartado cada vez más valorado. Además, el certificado de eficiencia energética se haya convertido en un requisito obligatorio para la venta.

5. Extras

¿Nuestra vivienda dispone de plaza de garaje? ¿Y trastero? El comprador estará dispuesto a desembolsar una mayor cantidad de dinero si eso se traduce en una mayor comodidad en su estancia o un ahorro de dinero futuro mayor.

Por ejemplo, los clientes que llegan a nuestra inmobiliaria en busca de una vivienda en Piélagos, suelen buscar propiedades que cuenten con amplio jardín y una piscina exterior.

 

*¿Te gustaría obtener una valoración online de tu inmueble de manera gratuita? Si quieres vender una vivienda en Piélagos y te gustaría saber cuál es su precio de venta adecuado, solicita una valoración por expertos inmobiliarios especializados en la región.

Valoración online de tu vivienda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *