Home Staging para vender casa en Cantabria: entrevista a la Home Stager Inés Perez

Los compradores no buscan casas, buscan hogares. Cuando un comprador llega a nuestra inmobiliaria con intención de adquirir una vivienda, lo que está buscando no es una propiedad para comprar, lo que busca realmente es un lugar donde poder imaginar su vida junto a su familia.

Ante esta necesidad, la puesta en escena de una vivienda en venta adquiere una gran importancia. Desde las fotografías que se muestran en la web, hasta los olores y sensaciones que percibe el comprador en el momento de la visita.

En Proyecto 1 sabemos somos conscientes de la importancia que adquiere la parte emocional en el proceso de compra de una vivienda. Por este motivo, no dudamos en confiar en los servicios profesionales de quienes mejor controlan esta técnica.

Inés Pérez, de Icuko Home Staging, lleva acercándo la técnica del Home Staging a Cantabria desde 2014. La espectacularidad de su trabajo fue lo que nos animó a ofrecer sus servicios a nuestros propietarios, unos servicios que rápidamente se transformaron en resultados para nuestros clientes.

Inés es una Home Stager profesional, miembro de la asociación de Home Staging España y socia de la  International Association of Home Staging Professionals (IAHSP) fundada por la creadora del concepto de Home Staging, Barb Schwarz.

Para esta entrada de nuestro blog, hemos tenido la oportunidad de compartir su experiencia a través de su amable respuesta a algunas de nuestras preguntas.

¿En qué consiste el Home Staging?

El Home Staging (traducido como “el hogar a escena”) es una técnica de marketing inmobiliario, que consiste en preparar las viviendas antes de comercializarlas. Se despersonalizan, se limpian, se organizan las estancias, se decoran de manera neutra y se realiza un reportaje fotográfico profesional.

A principios de los 70, Barb Schwarz, que en ese momento trabajaba como Agente inmobiliario (Realtor como se les conoce en EEUU), decide empezar a preparar sus captaciones antes de sacarlas a la venta.

Trata los inmuebles como escenarios de una película donde cada estancia se prepara para representar el papel que le corresponde. Los objetos personales del propietario desaparecen, la vivienda queda completamente despersonalizada, limpia y despejada para  que el “espectador” (posible comprador) pueda transportarse allí y sentir cómo disfrutaría ese jardín, los libros que leería delante de la chimenea o los maravillosos desayunos que tomaría en esa cama con vistas al bosque.

Como Staging para vender casa en Cantabria 2

¿Por qué es importante preparar la vivienda antes del reportaje fotográfico y de las visitas de los compradores interesados?

La mayoría de las personas que buscan una vivienda, lo hacen online. Entran en portales inmobiliarios y filtran la zona que le gusta, el tipo de vivienda, los metros útiles y el precio. Después, miran las fotos. Sólo tenemos una oportunidad de causar una primera buena impresión, por lo que no debemos desperdiciarla.

Preparar la vivienda antes de venderla:

  • Ayuda al agente inmobiliario a captar propiedades en exclusiva.
  • Aumenta el número de visitas, por lo que conseguimos nuevos demandantes de una vivienda.
  • Reduce las negociaciones.
  • Acorta el tiempo de venta de manera notoria a menos de 60 días en el 72% de los casos según los datos aportados por la última encuesta realizada por la AHSE (Asociación de Home Staging España).

El 89% de los propietarios o agencias que ha probado este servicio, repite o nos recomienda a amigos y familiares que venden o alquilar sus inmuebles.

¿Qué tipo de viviendas son aptas para un Home Staging?

Todas las viviendas son susceptibles de mejorar su imagen. No importa su precio siempre y cuando se ajuste al precio de mercado.  En Icuko Home Staging ofrecemos servicios para viviendas habitadas, vacías, semi amuebladas, home staging para chalets

Tenemos opciones para cada caso. Realizamos desde reportajes fotográficos en los que el propietario organiza toda la vivienda siguiendo nuestras indicaciones, hasta trabajos que requieren de un Home Staging completo en el que nos encargamos de todo (pintura, limpieza, reparaciones, distribución de las estancias, decoración, fotografía, etc).

Home Staging para vender casa en Cantabria 2

¿Necesita Home Staging el mercado inmobiliario en Cantabria?

Rotundamente sí, al igual que en el resto de comunidades autónomas.

El mercado inmobiliario español se está renovando. Resurgiendo de una crisis en la que lleva inmerso los últimos años en los que la oferta de viviendas sobrepasaba al número de demandantes. Donde los bancos no daban financiación y tan sólo unos pocos afortunados podían comprar un hogar.

Esta situación está cambiando y empieza a haber un movimiento notable en el sector. Es el momento de destacar, de diferenciar nuestro inmueble del resto. Sólo hace falta darse una vuelta por los portales inmobiliarios para ver cómo es la imagen del 80% de las viviendas que se publicitan. No está cuidada su imagen en absoluto. En muchos casos seguimos viendo tapas de inodoros abiertas, cocinas llenas de cacharros, habitaciones desordenadas o llenas de enseres personales.

Icuko Home Staging te ayuda a sacar lo mejor de tu vivienda. La compra de una vivienda es muy emocional y conseguimos mostrar hogares llenos de luz, ordenados, limpios, confortables. Una vivienda donde cada cosa ocupa su lugar, donde queda claro para qué sirve cada estancia. Una vivienda en la que te puedes ver pasando meses, años o incluso toda la vida.

 

¡Muchas gracias Inés por tu tiempo y tus respuestas! Seguro que nuestros clientes vendedores han podido descubrir una técnica muy valiosa para sacar la máxima rentabilidad a la venta de su vivienda en Cantabria.

 

* Si te has quedado con ganas de más y te gustaría descubrir algunos de los trabajos más espectaculares de nuestra Home Stager, descárgate nuestro catálogo El Poder del Home Staging.

Un catálogo con fotografías reales y consejos prácticos directamente dirigidos a todos aquellos que deseen vender su vivienda en Cantabria.

CTA el poder del Home Staging

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *