¿Necesitas vender antes de comprar?

Mantener dos viviendas al mismo tiempo, es un lujo que a día de hoy no pueden permitirse la mayoría de los cántabros. Además, la situación se complica aún más si todavía no hemos terminado de pagar la hipoteca de nuestra primera casa.

Por eso, ante la necesidad de comprar una segunda vivienda (por un cambio de trabajo, para estar más cerca de nuestra familia o simplemente porque nos apetece algo mejor), el hecho de vender nuestra vivienda actual se convierte casi en algo obligatorio.

Pero, ¿cómo gestionar las operaciones de compra y la de venta al mismo tiempo? ¿Qué debo hacer primero?

Vender antes de comprar

En el caso de la vivienda, el orden de los factores sí que altera al resultado. Y si el resultado puede desencadenar en la imposibilidad de hacer frente a dos hipotecas, el orden de los factores importa todavía más.

Comprar una vivienda antes de vender nuestra vivienda actual, puede obligarnos a que cuando por fin llegue el momento de la venta, tengamos tanta necesidad de cerrar la operación que acabemos haciéndolo por un precio inferior al que pudiéramos haber alcanzado haciendo las cosas con calma.

Pacta tus tiempos de venta

Si tenemos la posibilidad, debemos pactar con el comprador un plazo de venta prudencial que nos permita disponer del tiempo suficiente para encontrar nuestra nueva vivienda.

Este pacto debe quedar reflejado en el contrato de arras. De esta manera, especificaremos el plazo exacta en el cual el futuro inquilino puede entrar a vivir en la que fue nuestra casa.

Piensa que encontrar la vivienda de nuestros sueños es una de nuestras decisiones financieras más importantes, por lo que es importante no ir con prisas.

No dejes de buscar

Si estás cansado del ajetreo de la ciudad y buscas es una vivienda en Piélagos para disfrutar de una estancia tranquila pero a 15 minutos de la ciudad, ¡no dejes de buscar!

Si en tu búsqueda encuentras tu vivienda ideal pero aún no has formalizado la venta, siempre tendrás la opción de redactar una promesa de compraventa. Este documento se trata de un trámite previo a la firma definitiva en el que quedará reflejado que la compra de tu nueva vivienda dependerá de la venta de tu vivienda actual.

La decisión de aceptar o no la promesa de compraventa estará siempre en manos del propietario, pero es una opción con la que cuentas que es necesario que conozcas.

El plazo de venta de una vivienda en Cantabria cerró 2017 con una media de 16 meses según los últimos datos de la tasadora Tinsa. Un plazo de venta que en Proyecto 1 hemos conseguido reducir hasta los 3 meses.

¿Quiéres saber cómo? Descárgate nuestra Guía de vendedores en la que podrás encontrar los mejores consejos para preparar tu vivienda para la venta y reducir su plazo de venta de manera significativa.

CTA-guia-vendedores2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *