¿Necesito el certificado energético para vender casa en Piélagos?

Una pregunta que nos hacen día tras día los clientes que llegan a nuestra inmobiliaria con intención de vender casa en Piélagos. Para todos aquellos propietarios que os encontréis en esta situación, aquí va vuestra respuesta:

«Sí, para vender o alquilar una vivienda en Piélagos, es obligatorio disponer del certificado de eficiencia energética correspondiente».

Desde el 1 de junio de 2013, todos los propietarios de nuestro país que desean comercializar un inmueble, necesitarán disponer del certificado de eficiencia energética oportuno.

¿Y qué pasa si no lo tengo? Para empezar, ninguna agencia inmobiliaria debería aceptar la comercialización de una vivienda sin su correspondiente certificado energético. Además, el notario estará obligado a aportar este documento a las escrituras. Sin él, la firma de compraventa no podrá producirse.

Por otro lado, el comprador o inquilino podría denunciar al propietario por la falta de información, acogiéndose a la Ley del Consumidor.

¿Qué beneficios aporta al propietario?

Además de ser una obligación, el certificado de eficiencia energética es un documento que aporta valor a la venta.

Las viviendas más demandadas en Piélagos, son aquellas que disfrutan de cierto tamaño (chalets, pareados, bajos, dúplex….). Para los compradores de este tipo de viviendas, el consumo energético es crucial a la hora de decantarse por una propiedad. Esto es así, ya que él depende buena parte de los gastos mensuales que deberán asumir como futuros propietarios.

Facilitar este tipo de información, aporta confianza y seguridad a los posibles interesados por una vivienda. De esta manera, los compradores se decantarán antes por una vivienda que ofrezca este tipo de información, frente a otra que no la facilite.

En definitiva, el certificado de eficiencia energética se traduce en mayores posibilidades de venta para el propietario y en la consecución de unos tiempos de venta menores.

¿Qué beneficios aporta al comprador?

El comprador tendrá a su disposición información sobre las características energéticas de la vivienda. De esta manera, podrá conocer el consumo energético por el uso de las instalaciones térmicas de calefacción, refrigeración y ACS de la vivienda.

Esta información, le ayudará a calcular posibles gastos mensuales y a conocer el grado de compromiso que adquirirá con el medio ambiente.

Por otro lado, el certificado de eficiencia energética, ofrece ciertas recomendaciones a la hora de optimizar el consumo. Estas recomendaciones, irán acompañadas de su correspondiente coste de inversión para llevarlas a cabo.

El comprador podrá utilizar esta información para saber qué cantidad de dinero necesitará invertir para adecuar su vivienda y el ahorro que este acondicionamiento podría aportar con el paso del tiempo.

¿Necesitas más información?

Como has podido comprobar, disponer de tu certificado de eficiencia energética no solo te librará de posibles sanciones económicas, sino que también aportará valor a la venta de tu inmueble.

Si necesitas vender casa en Piélagos y te gustaría obtener más información sobre este certificado, descárgate nuestra Infografía ‘Certificado de Eficiencia Energética’. Un documento con el que darás respuesta a las preguntas más recurrente en torno a este documento.

CTA Certificado de Eficiencia Energética

 

Una respuesta a “¿Necesito el certificado energético para vender casa en Piélagos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *