Cómo solicitar el Certificado Energético en Piélagos

Además de ser un requisito indispensable para la venta de cualquier inmueble, el Certificado de Eficiencia Energética es un documento que aporta valor a toda transacción.

Gracias a este certificado, el comprador de una vivienda podrá conocer las características energéticas de cualquier inmueble en venta, antes siquiera de visitarlo. De esta manera, estará en capacidad de estimar el consumo energético al que tendrá que hacer frente de manera mensual y descubrir el compromiso que adquirirá con el medio ambiente.

CTA Certificado de Eficiencia Energética

Certificado Energético en Piélagos

Para solicitar el Certificado de Eficiencia Energética para vender casa en Piélagos, deberás ponerte en contacto con un ingeniero certificado.

En Proyecto 1, llevamos varios meses trabajando con un ingeniero de la zona para la tramitación de este certificado (ya sabéis, nos gusta en la medida de lo posible, dar trabajo a nuestros vecinos). Solemos contar con sus servicios debido a su efectividad y rapidez, pero podéis optar por cualquier otro profesional que conozcáis o que os hayan recomendado.

Por unos 110-130 euros , podemos obtener el certificado energético para una vivienda de la zona de unas 3 o 4 habitaciones.

El procedimiento para su obtención es muy sencillo:

 

1. Facilitamos al cliente el teléfono de nuestro ingeniero para que se ponga en contacto directamente con él, o bien, nos encargamos nosotros directamente de la gestión. La segunda opción la llevamos a cabo, sobre todo, con propietarios que desean vender una casa en Piélagos pero que actualmente no residen en la zona. En estos casos, suelen confiarnos la llave de su vivienda para este tipo de trámites.

 

2. Se realiza una visita de inspección a la vivienda en venta para analizar los elementos que intervienen en el estudio. Algunos de los componentes que más centra la atención de nuestro ingeniero, son el aislamiento de la vivienda y el tipo de caldera. Otros elementos que intervienen en la consecución de una y otra calificación, son el confort lumínico y la calidad del aire.

 

3. Una vez finalizado el análisis, se genera el certificado energético que indica el grado de eficiencia energética de la vivienda. Además, al propietario se le entrega un dossier con sugerencias y recomendaciones para conseguir una mejor calificación.

 

4. Para terminar, se deberá registrarse el certificado energético obtenido en el órgano de la comunidad autónoma correspondiente, en este caso, en el órgano de la comunidad de Cantabria. Esta institución, se encargará de verificar que todo es correcto y de confeccionar la etiqueta energética oficial que deberá incluirse en toda promoción del inmueble.

Calificación energética

La calificación energética obtenida, irá identificada con letras de la A a la G, siendo la A la calificación energética más alta a la que puede optar una vivienda, y G la más baja.
Cada calificación energética obtenida, irá acompañada de su color representativo de la siguiente manera:

 

  • Letra A: verde oscuro
  • Letra B: verde claro
  • Letra C: verde amarillento
  • Letra G: amarillo
  • Letra E: anaranjado
  • Letra F: naranja intenso
  • Letra G: rojo

 Si necesitas ayuda para la tramitación de un certificado de eficiencia energética en Piélagos, puedes ponerte en contacto con nuestra inmobiliaria.

Si antes de comenzar a gestionar dicho certificado te gustaría recibir más información sobre este documento, descárgate nuestra Infografía Certificado de Eficiencia Energética: preguntas y respuestas más frecuentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *