Los errores más comunes a la hora de vender una casa en Boo de Piélagos

Vender un inmueble no es un proceso sencillo, sobre todo, cuando se hace por primera vez. Hay errores que se repiten con frecuencia. Desde Proyecto 1 te contamos todo lo que no debes hacer para poder vender tu casa.

La primera impresión

La compra de una vivienda es una decisión muy importante en la vida de una persona, por lo tanto, cuando los visitantes vayan a ver la vivienda querrán hacerse una idea de cómo se van a sentir cuando esa sea su casa.

Por ello, aunque no es necesario que el piso parezca sacado de una revista, si que hay que emplear tiempo en limpiar y en darle un buen aspecto. Es fundamental cuidar los detalles para poder vender el inmueble.

Poner un precio demasiado alto

Hoy en día, los compradores están bien informados y conocen bien la situación del mercado inmobiliario. Lo más adecuado para vender la vivienda en un plazo corto es establecer un precio de venta lo más realista y cercano posible al mercado y, para ello, lo mejor es acudir a expertos profesionales como Proyecto 1 para que te asesoren.

No tomarte en serio a cada uno de los visitantes

Los primeros visitantes suelen ser los más interesados y los que mejores ofertas realizan. Hay que escuchar a cada uno de ellos,  si no corres el peligro de que la vivienda pase demasiado tiempo en el mercado.

No ser flexible ante las ofertas

La mayor parte de los compradores intentaran negociar el precio de la vivienda. Por lo tanto, es importante ser flexible a la hora de negociar el precio de la vivienda.

A veces no tenemos por qué bajar el precio de la vivienda, simplemente podemos ofrecer otros beneficios, como incluir ciertos muebles, hacerse cargo de ciertos gastos, etc.

No tomarse en serio la decoración

Hay cosas en esta vida que entran por los ojos y una vivienda es una de ellas. Antes de poner a la venta la casa hay que dejarla con el mejor aspecto posible.

La mayoría de los compradores quieren encontrarse con una decoración sencilla para poder ver de forma real la amplitud de la vivienda y que ellos mismos se hagan su propio esquema de cómo será esa vivienda cuando entren a vivir en ella.

No arreglar pequeños desperfectos

Antes de poner a la venta la vivienda hay que evaluar si la casa tiene algún desperfecto o no para arreglarlo lo antes posible. La mayor parte de los compradores miran los desperfectos que puede llegar a tener la vivienda.

Es mejor invertir un dinero, que perder una venta.

No confiar en los profesionales inmobiliarios

La mejor opción para vender una vivienda es acudir a una agencia inmobiliaria para que te asesoren de la mejor forma posible. Desde proporcionarte una correcta tasación del piso hasta conseguirte toda la documentación para la venta del inmueble. Además, nos aconsejarán en todas las cuestiones expuestas arriba.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Descárgate nuestro catálogo con fotografías reales y consejos prácticos dirigidos a todos aquellos que estáis pensando en vender vuestra casa en Cantabria.CTA el poder del Home Staging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *